intervenciones asistidas

con perros

El Educadog nació para trabajar en este sector. Nuestros inicios fueron movidos hacia fusionar el mundo del perro con el mundo del tercer sector, ya que sus fundadores antes de trabajar profesionalmente con perros trabajaban con personas en el campo de la salud y de la cooperación internacional.
Terapias, Actividades y Educación Asistida con Animales. 3 áreas fundamentales dentro de las Intervenciones donde nuestra marca ha desarrollado a lo largo de los años más de 40 proyectos con colectivos de personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual y física, síndrome de Down, Alzheimer, y otros.
Nuestro equipo canino es muy grande y conocido por todos por sus capacidades y entrenamiento específico para desarrollar esta labor.
Tenemos la suerte de ser referentes en este área debido al largo trabajo realizado con instituciones públicas y privadas y por el amplio abanico de colectivos beneficiarios de nuestras intervenciones.
Nuestro equipo es multidisciplinar y cuenta con multitud de colaboradores, tanto del ámbito de la salud y la educación como del mundo del perro.
Casi una década trabajando con la administración pública y encabezando los proyectos de Intervenciones Asistidas con Perros dentro del CRE( Centro de Referencia Estatal de Discapacidad), nos ha obligado a mantener unos criterios de autoexigencia y profesionalidad que cualquier empresa pequeña del sector no es capaz de mantener.
Además somos también formadores de profesionales en este área, y por nuestra escuela han pasado los que sin duda hoy son de los mejores equipos de intervenciones de este país.

Listado de proyectos de IAA realizados y/o vigentes desde 2011

  • Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual Sagrado Corazón de la Diputación de León.
  • Programa de Investigación y Terapia Asistida con Perros en el Centro de Referencia Estatal de discapacidad y dependencia de San Andres del Rabanedo.
  • Residencia de Personas Mayores Santa Luisa de la Diputación de León
  • Centro ocupacional COSAMAI, de la Diputación de León
  • Centro para personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle, diputación de León.
  • Programa de Terapia Asistida con Perros para afectados de Alzheimer en el Centro de Día y en Unidad de Memoria Activa de la Asociación de Alzheimer Alcordanza de Valencia de Don Juan.
  • Programa de Terapia Asistida con Perros para afectados de Alzheimer en la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valdepolo (AFADEVA).
  • Programa de Terapia Asistida con Perros para personas con Síndrome de Down en la Asociación de amigos con síndrome de Down (AMIDOWN)
  • Sesiones de Terapia Asistida con Perros en la Residencia de Mayores Sanyres León.
  • Programas Individuales de Terapia Asistida con Perros en la Asociación Autismo León
  • Sesiones de Terapia Asistida con Perros en la Asociación de personas afectadas de Parálisis Cerebral (ASPACE León).

Intervenciónes Asistidas con Animales