¿Cómo logro que mi perro haga algo?

Cómo logro que mi perro haga algo

Te enseñamos a construir, a nivel técnico, los ejercicios básicos

Hola, soy Fran Murillo de El Educadog León, escuela de adiestramiento canino que ya conoces, y hoy quiero hablarte de una de las preguntas que en un gran número de ocasiones recibirás en tu día a día como educador canino, empezando por – ¿Cómo logro que mi perro haga algo? – Nuestra labor como profesionales no está dirigida única y exclusivamente al perro, sino también, y principalmente, a la comunicación con las familias, guías y al equipo humano que le rodea.

Tras miles de casos llevados a cabo por nuestros equipos profesionales de La Tercera Vía®, somos conscientes de la relevancia de establecer canales de comunicación fluidos y eficientes con los compañeros humanos de los perros con los que trabajamos.

Nos convertimos en receptores de miles de preguntas y dudas. Así que prepárate porque tú, como entrenador canino, también te vas a convertir en el gestor de todas las frustraciones y alegrías del proceso de aprendizaje de cada binomio. 

Conscientes de ello, hemos creado el Curso de Educador Canino de La Tercera Vía®; en él encontrarás varios puntos clave dentro del proceso formativo que van a solidificar aprendizajes imprescindibles para tener éxito en el proceso.

Construyamos juntos, a nivel técnico, los ejercicios básicos

Vayamos a lo concreto, poniendo de ejemplo un caso práctico que llamaremos la sesión de hoy de las 5 de la tarde con una familia y su perro. Empezamos por darle forma al clásico ¿Cómo hago que mi perro….¿? // Y lo transformamos en ¿Cómo construyo a nivel técnico los ejercicios básicos? 

En el Curso de Educador Canino de La Tercera Vía®, que empieza en octubre de 2021 y en el que te puedes inscribir aquí, hemos diseñado módulos 100% prácticos donde la estructura del “paso a paso” y la lógica de la construcción por fases te van a guiar en ejercicios como el junto, el cobro, las posiciones, etc.

Siguiendo con más preguntas clásicas – ¿Dónde me pongo yo, dónde se pone el perro? // ¿Dónde nos situamos respecto al perro para construir este ejercicio? – Te afirmamos que aprenderás a construir habilidades distribuidoras, que te ayudarán a ordenar el entrenamiento, orientando tanto al perro como al humano en el espacio para mejorar la eficiencia y la técnica de trabajo.

Pero…¿Cómo sé si mi perro lo está entendiendo? // ¿Cuáles son los evaluadores a los que debo atender para analizar la comprensión del ejercicio por parte del perro? – Pues, como en todo proceso de aprendizaje, deben de existir pequeñas pausas que nos permitan evaluar que los procesos inductivos / deductivos están asimilándose por parte del perro. En la estructura de trabajo, sabrás en todo momento, si tu perro está aprendiendo lo que tú estás queriendo transmitir.

Cómo logro que mi perro haga algo

¿Cuándo, dónde debería premiar al perro? // ¿Cuáles son las estrategias de entrega que debería utilizar para este ejercicio?

Sutil cuestión, de imprescindible respuesta si nuestro objetivo es la excelencia en el proceso. Las estrategias de entrega y todas sus variables son factores determinantes en el entrenamiento, y como tales, ocupan una parte importante dentro de la formación práctica.

Son cuestiones sencillas, que preocupan al 100% de las familias con las que trabajarás y cuya respuesta depende de ti como educador canino, de tu capacidad de análisis y comprensión de las curvas de aprendizaje del humano y del perro que tienes delante de ti.

La Tercera Vía® es una metodología propia, que recoge estos conceptos en todas sus formaciones de profesionales, de una forma muy didáctica y dinámica, porque sabemos que esas curvas de aprendizaje también son importantes en la transmisión de información de los eventos formativos.

Sabemos lo que te preocupa como profesional, tenemos preparada la formación para recoger, abordar y resolver todas estas cuestiones, ahora sólo nos faltas TÚ, mira todo lo que incluye el Curso de Educador Canino de La Tercera Vía®, apúntate y no faltes.

Como no podía ser de otra manera, cierro con el mensaje de rigor: “Disfruta del juego del aprendizaje, aprende disfrutando del juego”.

Esperamos te haya gustado esta nueva entrada y la compartas. Recuerda que yo, Fran Murillo de El Educadog León, y mi compañero Gonzalo Trigo, de El Educadog Granada, estamos al alcance de un clic, un correo o una llamada:

-El Educadog Granada

Gonzalo Trigo

667 235 843

-El Educadog León

Fran Murillo

633 732 794

Correo electrónico info@eleducadog.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.