STAGE 2. AGRESIVIDAD Y REACTIVIDAD

EL EDUCADOG DESDE DENTRO

Presentación

Mucho mas que un curso….  Una inmersión en #LaTerceraVía

Esta experiencia está estructurada en un STAGE intensivo que tendrá lugar en nuestra sede con más proyección en el país (León) y estructurado por su contenido específico. 

La metodología es muy clara, se basa en la comunicación bidireccional, una estructura de creación de comportamientos sólida, significativa y lógica que apoya el aprendizaje de perro y guía de forma simultánea.

 El juego es una herramienta transversal para los trabajos de motivación y por ello, pondremos especial hincapié en un juego sano, estructurado, estimulante, de forma que se convierta en una herramienta clave en esta metodología de adiestramiento canino.

Programa del curso

Stage 2: Reactividad – Agresividad. Casos reales.

 El stage está diseñado para ser un evento estructurado en 40 horas.

 Este tipo de formación se impartirá de forma intensiva, por tanto la duración será de 40 horas teórico prácticas, en las que se desarrollarán los protocolos de intervención en problemas de comportamiento. 

Y se tendrá la oportunidad de asistir a todas las actividades que desarrollen en la escuela de León como parte del equipo de El Educadog, tanto dentro de sus instalaciones como en las sesiones a domicilio.

 Esta inmersión tiene un valor añadido al poder disfrutar del trabajo del equipo de El Educadog en la sede de León y así poder evaluar entornos diferentes de trabajo y la adaptación de los protocolos a las necesidades de los lugares. 

Stage 2: Reactividad – Agresividad. Casos Reales 

– Estructura de Control – Autocontrol aplicada a casos de perros con reactividad y/o agresividad. 

– Gestión emocional en episodios de Reactividad / Agresividad 

– La Agresión como Herramienta de Gestión Emocionales 

– Especialización práctica del PROGRAMA DE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES PAHS. – El perro-tutor. 

– Sesiones y casos reales. 

– Análisis audiovisual de casos. 

 

BLOQUE PRÁCTICAS: 

Dentro de cada bloque teórico se incluirán ejercicios prácticos para la mejor comprensión de los conceptos y su aplicación en el ejercicio de la profesión. 

La duración de las prácticas de cada bloque dependerá de la disponibilidad de los alumnos para la realización de los mismos así como de su desarrollo, comprensión y avance en cada ejercicio.

 El bloque de prácticas de intervención en problemas de comportamiento incluye la asistencia a sesiones con casos reales de El Educadog

Calendario y Precio

Del 2 al 6 de septiembre: Sede El Educadog León

El precio es de 735€

Formas de pago

Para la reserva de plaza del stage será necesario un depósito de 100€. 

Es imprescindible hacerla para obtener tu plaza.  Ha de realizarse el pago de la reserva en el siguiente nº de cuenta: ES37 0081 5722 3900 0106 4516.

 Tras ello envianos un correo a info@eleducadog.com con tus datos y te confirmaremos tu plaza.

El depósito de la reserva de plaza no se devolverá por causas externas a la organización a partir del día 15 de agosto.

Profesorado

Gonzalo Trigo y fran murillo

GONZALO TRIGO
  • Licenciado en Sociología y amplia experiencia en el terreno del tercer sector y apoyo a colectivos desfavorecidos en labores de cooperación internacional.
  • Entrenador, Formador y Ponente especializado en Análisis e Intervención en Problemas de Comportamiento, Perros de Terapia y trabajos deportivos, ha desarrollado cientos de programas de intervención y formativos
  • Especialista en Intervenciones Asistidas con Animales, ha llevado a cabo royectos de referencia en el ámbito de las IAAs, siendo entrenador de Perros de Terapia para diferentes entidades, y formador indispensable en los Cursos de Entrenadores de Perros de Terapia.
  • Amante de las disciplinas deportivas y un apasionado de la OCI OBEDIENCIE FCI, siendo uno de los competidores a nivel nacional con más proyección, habiéndose convertido en Campeón de la Copa de España de Obediencia en 2016, para clase 2, y miembro del equipo nacional de obediencia en el pasado mundial de Bélgica 2017
FRAN MURILLO:
 

Fran Murillo es uno de los fundadores de la Escuela Canina El Educadog. Entrenador canino acreditado por la European Association of Canine Professionals, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en el área de las intervenciones en problemas de comportamiento, con más de 650 intervenciones.

También ha llevado a cabo numerosos proyectos de intervenciones asistidas con animales con diferentes colectivos de personas con diferentes necesidades.

También es Diplomado en Enfermería por la UAM y Experto en Urgencias y Emergencias por la Universidad Complutense de Madrid.

Es conocido por su desarrollo en el área social, con protocolos de adquisición y reeducación de habilidades sociales con los que, actualmente, está viajando por España y Latinoamérica, impartiendo formación, workshops y seminarios de todo tipo.

Actualmente imparte “AIPC: Análisis e Intervención en Problemas de Comportamiento”, “PAHS:Programa de Adquisición de Habilidades Sociales”, “Gestión Emocional y Técnicas y Protocolos de Intervención en Problemas de Comportamiento”.

Un comentario sobre “STAGE 2. AGRESIVIDAD Y REACTIVIDAD

  1. july perez Contestar

    hola quisiera saber si anu quedan plazas en el caso de tener que trasladarme a leon si tienen alojamiento en sus instalaciones para este curso vivi en vigo galicia tienen programado este curso para esta sede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.