El entrenamiento de nuestros perros depende de nosotros mismos

entrenamiento, perros, depende, de, nosotros, el educadog

Tu perro no falla, fallas tú

Hace un tiempo entrenando, conocí una persona que me dijo una frase demoledora: “Cierra la caja de las excusas y ponte a entrenar bien”, quizás sea por eso que hoy venga a hablar de por qué el entrenamiento de nuestros perros depende de nosotros mismos. 

Siguiendo con el momento en el que escuché aquella frase, de primeras me sentí como insultado, medio dolido; pero cuando me paré a pensar y lo reflexioné, me di cuenta que sin duda esa caja la abría una y otra vez a la hora de entrenar y era un muro enorme que me impedía avanzar.

“Es que no corre, no quiere, está cansado, no le gusta, es lento, es perezoso, es cabezón, es….” ¿Cuántas veces habré escuchado esto desde entonces? Y siempre respondo lo mismo: “Cierra la caja de la excusas”…Recuerda que el entrenamiento de nuestros perros depende de nosotros mismos. 

Y es que este es el primer paso para avanzar. Pongamos el peso del entrenamiento en nosotros mismos, ordenémosnos. Entrenemos de una manera dinámica y motivadora, ayudemos al perro. Sobre todo, ¡comuniquémosnos correctamente!

Te invitamos a leer también nuestra entrada de. Blog más reciente, en la que explicamos cómo llevar a cabo el entrenamiento de un perro de principio a fin.

¿Cuál es la clave para trabajar bien en adiestramiento y entrenamiento canino?

Lo dicho: la clave es ponernos a nosotros el peso y la responsabilidad del entrenamiento. Para ello no nos queda otra que saber lo que queremos hacer y cómo debemos hacerlo. En todos nuestros cursos, esto se ha convertido en un pilar fundamental a transmitir e integrar. 

A la hora de entrenar perros, siempre van a salir problemas, y nuestra labor como buenos adiestradores caninos es identificar estos problemas, analizar por qué están pasando, ponerle soluciones en el momento, para que no sigan ocurriendo y el aprendizaje siga su camino en la dirección correcta. 

No se trata tanto de utilizar una técnica o una estrategia concreta, sino más bien de saber observar e identificar qué está fallando para poder crear una estrategia precisa para ese momento.

entrenamiento, perros, depende, de, nosotros, el educadog

Nuestra labor precisamente es esa, ayudar a todos nuestros alumnos a saber identificar, qué está pasando, por qué está pasando y cómo pueden hacer para dar un paso hacia delante en el entrenamiento.

Si estás interesado en profundizar en esta propuesta de trabajo, no lo pienses más e inscríbete al CURSO DE EDUCADORES CANINOS LA TERCERA VÍA.

Y recuerda que siempre puedes contactarnos:

-El Educadog Granada – Escuela de educación y adiestramiento canino en Granada, España.

Gonzalo Trigo

667 235 843

-El Educadog León – Escuela de educación y adiestramiento canino en León, España.

Fran Murillo

633 732 794

Correo electrónico info@eleducadog.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *