Método para que el adiestramiento canino funcione

método, adiestramiento, canino, funcione

“Llevé a mi perro a un adiestrador, le adiestró y cuando volvió a casa, a los dos días conmigo, estaba haciendo lo mismo de siempre” es otra de esas frases que solemos escuchar cada semana en El Educadog. Ya sabéis cuánto nos gusta ayudar, por eso aquí explicamos los puntos claves del método para que un adiestramiento canino funcione verdaderamente; que seguro le vendrá bien, más que a vosotros mismos, a vuestros perros; y si también sois profesionales de la educación canina, seguro os sentiréis identificados.

¿A cuántas personas conocéis que les haya pasado esto alguna vez? Estamos seguros que a muchas. Así como también estamos seguros que entendéis que ni un adiestrador es un taller mecánico ni un perro es un coche…¿Cierto?

Si la analogía es tan clara, ¿por qué seguimos encontrando este tipo de casos de personas inconformes con los resultados del adiestramiento canino?…Pues no lo tenemos muy claro, tampoco nos gusta generalizar, pero posiblemente se deba a una gran desinformación de los propietarios de perros.

¿Quieres conocer un poco más nuestra experiencia, en El Educadog, en entrenamiento de perros e intervenciones en problemas de comportamiento? Clic aquí.

¿Cuál es la clave para que un método de adiestramiento canino funcione?

Por supuesto que una persona experimentada puede ayudar (y mucho) en la guía de un proceso de aprendizaje, estableciendo pautas, creando ejercicios que ayuden en un proceso de intervención en problemas de comportamiento o modificación de conducta. Pero, si esta guía no va acompañada de manera significativa por un proceso educativo del propietario, un desarrollo de su manejo y aptitudes, en su contexto natural, volverá al punto de inicio.

Pongámonos en el lugar del perro como individuo y entendamos que, si nada cambia en mi entorno, por mucho proceso de aprendizaje que haya llevado a cabo en solitario, es muy probable que todo ese esfuerzo quede en saco roto.

Entonces ¿Qué podemos hacer?…

Estamos conscientes de que todo empieza en casa por eso, desde El Educadog como profesionales del adiestramiento canino y responsables de la formación de educadores caninos que somos, sabemos que nuestro deber es dejar bien clara la idea de que el proceso de aprendizaje es simultáneo e igual de importante, tanto en el perro como en la familia. 

método, adiestramiento, canino, funcione

Empatizar con las familias y los perros

En todas nuestras formaciones hacemos un especial hincapié en estrategias para empatizar con las familias y lograr que ellas, a su vez, empaticen con los perros. Ponemos un zoom muy grande en cada una de las estrategias que nos ayuden a tener de nuestro lado, y bajo una fuerte implicación en los procesos educativos, a todos los miembros del grupo familiar.

Solo entendiendo y atendiendo las necesidades de cada una de las partes que conviven bajo el mismo techo (tanto las del perro como las de la familia), tratando de acercarnos a ellos con estrategias accesibles y con un programa claro de apoyo a la intervención, podremos asegurarnos que el proceso de modificación de conducta de intervención en problemas de comportamiento sea un éxito.

Cursos como la Certificación Metodológica Educador Canino La Tercera Vía ®, con más de 180 horas de formación dedicadas a entender y desarrollar esto, son el ejemplo de una filosofía basada en empatizar con las familias y los perros como base de un método propio para que el adiestramiento canino funcione verdaderamente.

Te invitamos a conocer aquí todo acerca de este nuevo curso con sello El Educadog La Tercera Vía ®, en el que durante 9 meses, tanto entrenadores caninos como perros aprenderán a asimilar esta manera de trabajar, hasta dominarla al 100%.

Si queréis contactarnos en cualquiera de nuestras sedes, podéis hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

-El Educadog Granada – Escuela de educación y adiestramiento canino en Granada, España.

Gonzalo Trigo

667 235 843

-El Educadog León – Escuela de educación y adiestramiento canino en León, España.

Fran Murillo

633 732 794

Correo electrónico info@eleducadog.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.